269932

Enrique Santos está en Cuba para "transmitir mensajes" a negociadores del Gobierno y Farc

Diálogos de paz - Marzo 14 de 2016, 11:27 am
Enrique Santos Calderón, hermano del presidente Juan Manuel Santos. Foto: Noticias RCN.

La reunión del hermano del Presidente con los delegados de ambas partes se da en medio del momento de crisis en la subcomisión de fin del conflicto.

Enrique Santos Calderón ya se reunió por separado con el equipo negociador del Gobierno y luego con las Farc con el objetivo de destrabar las negociaciones sobre el cese bilateral al fuego que, según el grupo guerrillero, se encuentran suspendidas por cuenta de desacuerdo sobre las zonas de ubicación que el Gobierno quiere crear para que allí se concentren las tropas esta guerrilla.
 
Carlos Antonio Lozada, vocero de la guerrilla de las Farc, dijo que "se frenó un poco la discusión que tenemos en la subcomisión técnica sobre el tema del cese al fuego de hostilidad bilateral y definitivo".
 
En la mañana de este lunes Humberto de la Calle hizo el anuncio.
Otro de los trinos señaló que la solicitud fue hecha por el propio Presidente de la República con el fin de buscar agilizar el proceso y que se logre un acuerdo definitivo lo más pronto posible.

El jueves pasado las Farc, a través de un mensaje enviado a sus frentes, dieron cuenta de las dificultades y pidiendo la presencia de Enrique Santos.

"Le solicité al presidente que mandara a su hermano o al facilitador para ponernos en antecedentes y en especial para fijar nuestra posición y que esperamos nos hable claro", se escucha en el audio de una guerrillera.

NoticiasRCN.com 

Diálogos de la Habana proceso de paz 'Timochenko' enrique santos Juan Manuel Santos Humberto de la Calle farc