271848

ELN tendría a un ciudadano ecuatoriano secuestrado

Diálogos de paz - Abril 7 de 2016, 2:59 pm
Marcelo Patricio Muñoz Loza.

Esta semana, en las conversaciones entre delegados del Gobierno y del ELN en Caracas, se ventiló el caso de un ingeniero ecuatoriano, aparentemente secuestrado por esa guerrilla.

La unidad de investigación del programa La Noche conoció un documento que hace parte de indagaciones de la Fiscalía Seccional de Pasto para esclarecer el secuestro del ciudadano ecuatoriano de 51 años Marcelo Patricio Muñoz Loza. 
 
"Fue retenido en el sector de Samaniego, Nariño, por el frente Comuneros del Sur, quienes estarían pidiendo el pago de un rescate". 
 
Según los investigadores judiciales, el comando central del ELN tendría información de este caso desde hace varios meses.
 
"Necesitamos que HH nos diga que sabe de esto, por si no tenemos nada que ver, se debe de hacer claridad pública, porque la familia y el Gobierno ecuatoriano están pidiendo claridad en este caso".
 
Según fuentes de inteligencia militar consultadas, HH, a quien hacen referencia en el documento, sería el cabecilla del frente Comuneros del ELN, en el sur del país.
 
Por su parte, investigadores de la Fiscalía de Colombia y la Policía de Ecuador señalan que el ingeniero ecuatoriano fue secuestrado junto con su esposa, Yolanda del Carmen Buitrón, quien ya fue liberada tras el aparente pago de una parte del rescate exigido.
 
NoticiasRCN.com
Marcelo Patricio muñoz Loza secuestrado diálogos paz rescate pasto gobierno ELN