273132

"'El Paisa', Farc, rumbo a la impunidad", dijo Uribe sobre el guerrillero en La Habana

Diálogos de paz - Abril 23 de 2016, 7:58 pm
Álvaro Uribe Vélez, senador. Foto: Noticias RCN.

El expresidente dijo que alias El Paisa "asesinó a muchas personas y destruyó un barrio en intento de atentado contra avión presidencial en Neiva".

El expresidente Álvaro Uribe criticó el viaje de alias El Paisa a La Habana y aseguró que el proceso de paz está errado al llevar al guerrillero a formar parte de la mesa de diálogos.
 
"Llevando a personas como 'El Paisa', uno de los mayores masacradores del mundo, al Congreso y no a la cárcel es un proceso de paz que fracasa y genera mal ejemplo", dijo el expresidente.
 
Agregó: "El Paisa, Farc, rumbo a la impunidad, asesinó a muchas personas y destruyó un barrio en intento de atentado contra avión presidencial en Neiva".
 
"Las Farc son soberanas para definir quiénes son sus representantes en la mesa de negociaciones de paz". De esta manera esa organización se refirió al arribo de alias 'el Paisa' a Cuba.
 
"Como se aproxima la firma de nuevos acuerdos, se debe incluir a todos los integrantes de las Farc", agregó esta organización (vea también: Alias 'El Paisa' se integra a delegación de las Farc en Cuba para diálogos de paz)
 
"En ninguna parte de la agenda se habla sobre nombres o personas que no puedan hacer parte de las delegaciones", insistieron las Farc en una primera justificación sobre la presencia en La Habana del comandante de la columna Teófilo Forero. 
 
Por ahora no se sabe qué rol desempeñará alias 'el Paisa' en la recta final del proceso de paz. Su llegada a Cuba desmiente cualquier información sobre una supuesta división interna en esa guerrilla.
 
Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'el Paisa', es conocido por dirigir sanguinarios ataques armados, que han dejados decenas de muertos.
 
NoticiasRCN.com
 
el paisa farc Alvaro Uribe Vélez