Noticias

Nacional

El extenso prontuario de alias 'Gentil Duarte' y 'Jhon 40', disidentes de las Farc

Hace una semana se llevaron dinero y armas de una caleta y reunieron además a un grupo de guerrilleros, lo que podría considerarse como una disidencia al proceso de paz.

14 Dic 2016 19:02Por: Noticias.canalrcn.com

Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte', durante 30 años fue escalando dentro de la organización de las Farc. Era el encargado del manejo de las rutas del narcotráfico y conocido como uno de los carceleros que mantuvieron por varias décadas a soldados y políticos en las selvas del Caquetá y Guaviare.

Hace tres meses participó en la décima conferencia y al parecer apoyaba los acuerdos de paz.

El Secretariado le había ordenado detener una posible disidencia del frente primero, pero información de inteligencia señala que hace cinco días decidió apartarse con seis de sus hombres de confianza y cerca de 4.000 millones de pesos.

El otro jefe guerrillero disidente es Gener jarcia Medina, alias 'Jhon 40', conocido como el hombre que paso de guerrillero a narco. Reclutador de menores y uno de los más sanguinarios al oriente del país.

Las autoridades consideran que estos hombres estarían organizándose con cerca de 200 integrantes para delinquir en el suroriente del país.

Para las Farc, este tipo de acciones van en contra de sus órdenes al no estar de acuerdo con el acuerdo de paz.

NoticiasRCN.com

TAGS: