Noticias

Nacional
Las Farc buscaban volar más de 100 metros del oleoducto. Foto: AFP.

Ejército evita que las Farc vuelen importante tramo de oleoducto en Putumayo

Además, la guerrilla pretendía volar la carretera para dejar incomunicado al Putumayo con el Ecuador.

20 Jun 2015 11:57Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas, tropas del Ejército lograron neutralizar un atentado terrorista que subversivos de las Farc pretendían ejecutar contra el oleoducto San Miguel – Orito.

A los guerrilleros, que instalaron suficiente dinamita como para volar un importante tramo del oleoducto, no les importó que a escasos metros del mismo varias familias han levantado sus casas.

Hasta el sitio, ubicado en la vereda Villa Duarte, zona rural del municipio del Valle del Guamuez, se desplazaron técnicos antiexplosivos que hallaron 16 cargas de alto poder, cada una con tres artefactos explosivos improvisados (48 en total), que contenían 27 kilos de pentolita.

De haberse concretado la acción terrorista, se habrían afectado unos 150 metros del oleoducto. 

Con esta acción se evitó un gran daño, no solo a la infraestructura petrolera, sino también a la vía que comunica al departamento del Putumayo con el vecino país de Ecuador, ya que los explosivos instalados por la guerrilla también buscaban afectar la vía. 

Desde el levantamiento del cese unilateral al fuego, las Farc han realizado 66 ataques contra la infraestructura petrolera, vial y energética en el país.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar