272061

EE.UU. dice que "no ha ofrecido modificar términos de condena y reclusión de 'Simón Trinidad'

Diálogos de paz - Abril 10 de 2016, 6:59 pm
'Simón Trinidad' fue extraditado a EE.UU. en 2004. Foto: AFP

El Departamento de Estado estadounidense le respondió a Noticias RCN sobre la designación del guerrillero como coordinador de la entrega de armas de las Farc.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se refirió a la designación de 'Simón Trinidad', preso en ese país, como coordinador de la entrega de armas de las Farc. 
 
En una breve comunicación a Noticias RCN, un portavoz dijo que Estados Unidos no ha ofrecido modificar los términos de la condena y reclusión de 'Simón Trinidad' en Estados Unidos.
 
"Estados Unidos no ha ofrecido modificar los términos de la condena y reclusión de 'Simón Trinidad' en Estados Unidos", afirmó el Departamento de Estado estadounidense.
 
Noticias RCN reveló en primicia que las Farc designaron a 'Simón Trinidad', quien cumple una condena de 60 años en prisión por secuestro en Estados Unidos, como el encargado de hacer el inventario y entregar todo el arsenal de las Farc.
 
La propuesta se habría informado al jefe de esa cartera, John Kerry, durante la reunión que sostuvo con la delegación de la guerrilla en La Habana. 
 
Fuentes del Gobierno indicaron que la posible excarcelación de 'Trinidad' es competencia de Estados Unidos. Las dos partes coinciden en que sólo se podría dar con el acuerdo firmado.
 
NoticiasRCN.com
'Simón Trinidad' desarme dejación de armas Departamento de Estado estados unidos Farcm