270497

EE.UU. ayudará en la seguridad de quienes dejen las armas: De la Calle tras reunión con Kerry

Diálogos de paz - Marzo 21 de 2016, 3:36 pm
Primera imagen del encuentro entre el secretario de Estado de Estados Unidos y los negociadores del Gobierno. Foto: @equipopazgo.

El equipo negociador del Gobierno destacó el "apoyo decidido al proceso de paz" que manifestó John Kerry en la reunión que sostuvieron este lunes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el equipo negociador del Gobierno  en La Habana en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la isla. Utilizando su cuenta en Twitter, la delegación liderada por Humberto de la Calle aseguró que el funcionario estadounidense reiteró el apoyo al proceso de paz que se adelanta con las Farc.

“Productiva reunión con Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry. Apoyo decidido al proceso de paz”, informaron a por medio de @equipopazgob.

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador, aseguró que Kerry escuchó un detallado análisis sobre los avances de las negociaciones de paz con las Farc y de los temas que aún no han sido concluidos.

Además, De la Calle señaló que en la reunión se estableció que Estados Unidos ayudará en la seguridad de quienes dejen las armas.

En la reunión también se abordó el tema del papel que jugará el Consejo de Seguridad de la ONU en la tarea de verificación y monitoreo del cumplimiento de las acuerdos entre las partes. 

Antes del encuentro, El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que se mantiene "optimista" sobre lograr un acuerdo de paz en Colombia, al agradecer al régimen cubano por facilitar las conversaciones en marcha entre el Gobierno y las Farc.

Raúl Castro también hizo referencia a la conversación que sostuvo con Obama sobre los acuerdos de paz que se negocian en La Habana entre la guerrilla y el Gobierno nacional.

"Dialogamos sobre el proceso de paz en Colombia y los esfuerzos para poner fin a ese conflicto", indicó Castro.

NoticiasRCN.com 

 
secretario de estado estados unidos john kerry reunión negociadores gobierno farc