273153

Desmovilizados serían escoltas de jefes de las Farc una vez se firme acuerdo definitivo de paz

Diálogos de paz - Abril 24 de 2016, 2:51 pm
Parte del equipo negociador de las Farc en Cuba. Foto: AFP.

El director de la Unidad Nacional de Protección afirmó que "es una posibilidad, es una fórmula que se está estudiando".

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, quien se encuentra en La Habana, Cuba, analizando con la delegación del Gobierno y de las Farc las posibles medidas de seguridad para evitar que una vez desmovilizados los jefes de la guerrilla sean asesinados.
 
No se descarta que desmovilizados de las Farc hagan parte de estos esquemas de seguridad una vez dejen las armas y se firme un acuerdo definitivo de paz.
 
"Es una posibilidad, es una fórmula que se está estudiando. Efectivamente se tiene en cuenta el éxito o las ventajas que en su momento también se tuvieron en las desmovilizaciones del M-19 y de parte del EPL, pero efectivamente es algo que se está estudiando", afirmó Mora.
 
En La Habana se discute en estos momentos simultáneamente la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el modelo de cese al fuego bilateral.
 
En cuanto a ese tema, el máximo jefe de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko envió varios mensajes en su cuenta en Twitter.
La guerrilla de las Farc daría a conocer en las próximas horas las primeras imágenes del operativo de traslado a La Habana de alias El Paisa.
 
'El Paisa' ya se encuentra en La Habana, ya se integró a la delegación de las Farc pero no se sabe qué papel desempeñará dentro de las conversaciones de paz.
 
NoticiasRCN.com
 
farc unp unidad nacional de protección Diego Mora proceso de paz escoltas seguridad