270036

Defensoría del Pueblo entregará a negociadores de paz informe sobre desaparecidos

Diálogos de paz - Marzo 15 de 2016, 10:54 am
Los negociadores del Gobierno y las Farc en Cuba. Foto: AFP

El Gobierno y las Farc llegaron a un acuerdo en octubre del año pasado para buscar a desaparecidos en el marco del conflicto armado.

El defensor del pueblo encargado, Alfonso Cajiao, se encuentra en Cuba, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, para entregar un informe sobre los desaparecidos en el marco del conflicto, informaron fuentes oficiales.
 
Cajiao viajó en su condición de presidente de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, una labor que le fue encargada por los negociadores de ambas delegaciones, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo.
 
El Gobierno y las Farc llegaron a un acuerdo en octubre del año pasado para buscar a desaparecidos en el marco del conflicto armado.
 
En ese contexto, pidieron "a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas construir" en cuatro meses un "insumo con información que facilite la implementación de medidas humanitarias urgentes para la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de las personas desaparecidas".
 
La presidencia de esa Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, corresponde a la Defensoría del Pueblo, que en los próximos días entregará ese informe. 
 
EFE
paz farc gobierno dinero poder