304712

Cuatro cabecillas de la Farc huyeron de zonas veredales en Cauca

Diálogos de paz - Mayo 31 de 2017, 7:57 pm
Foto: archivo AFP

Noticias RCN conoció un informe de inteligencia militar que reporta la fuga de los cuatro cabecillas de las Farc. Según el documento, se trata de delincuentes que escaparon con armamento y personal.

Cuatro importantes jefes del bloque occidental de las Farc en las últimas dos semanas tomaron la decisión de apartarse del proceso de paz y regresar a las armas.
 
Noticias RCN conoció que Pedro Zuleta Noscué, alias ‘el inválido’, quien permanecía en la zona veredal de Caldono, salió con cuatro de sus hombres de confianza.
 
Ese jefe guerrillero en marzo de 2015, cuando iba a ser capturado, fue protegido por la comunidad para evitar el operativo.  Un militar de las fuerzas especiales murió y un indígena quedó herido.
 
En la misma zona permanecía Luis Palomino, alias ‘Juvenal’, jefe de la columna Miller Perdomo quien, según las autoridades, por años mantuvo un bajo perfil dedicado a fortalecer las finanzas de las Farc a través del narcotráfico en la región del Naya, en los límites del Valle y el Cauca.
 
Los otros dos hombres son alias ‘el enano’ y ‘juancho’, integrantes del frente Manuel Cepeda Vargas, quienes salieron de la zona de Buenos Aires, en el departamento del Cauca. 
 
Información de inteligencia señala que cerca de 150 hombres hacen parte de esta nueva disidencia de las Farc.
 
NoticiasRCN.com
 
disidencias farc guerrilleros zonas veredales guerrilleros salen zonas veredales ZVTN cauca zonas veredales de la guerrilla zonas veredales en Cauca