270452

Controversia por reunión entre John Kerry y las Farc en Cuba

Diálogos de paz - Marzo 20 de 2016, 1:39 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El secretario de Estado de Estados Unidos también se reunirá con la delegación de paz del Gobierno. Aún no se sabe si las reuniones serán por separado.

Aunque no se ha oficializado si lo hará por separado o de manera conjunta, este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con los negociadores de las Farc y el Gobierno.
 
El propósito del encuentro es revisar los avances del proceso. Se presume que la reunión las Farc pedirán la liberación del guerrillero alias 'Simón Trinidad', extraditado a Estados Unidos en el 2004 y condenado a 60 años de años por el secuestro de tres norteamericanos.
 
El encuentro, aún antes de ocurrir, generó reacciones. Desde Europa el expresidente Andrés Pastrana ha lanzado críticas a través de Twitter (vea también: John Kerry se reunirá con negociadores de Gobierno y de las Farc en La Habana).
 
"Es insólito que el secretario de Estado John Kerry cohoneste en Cuba la desarticulación de las instituciones democráticas de Colombia", dijo Pastrana en la red social.
 
"Que secretario de Estado negocie con terroristas y el cartel más grande del mundo será hito de política exterior de Estados Unidos", criticó el expresidente.
 
El pasado 23 de septiembre en el encuentro entre el presidente Santos y alias 'Timochenko' se fijó que el próximo 23 de marzo sería la firma del acuerdo definitivo. Fecha que ya fue descartada por las dos partes.
 
NoticiasRCN.com
Kerry reunión cuba farc gobierno criticas pastrana diálogos paz