273620

Por caso de hermanos Sánchez, vuelven a exigir al ELN liberación de secuestrados

Diálogos de paz - Abril 28 de 2016, 9:06 pm
Patrocinio Sánchez, canjeado por el ELN. Foto: Noticias RCN.

El exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, confirmó que el ELN no lo liberó sino que hizo un canje por su hermano Odín.

Horas antes de que se hiciera oficial la noticia del cambio de los hermanos Sánchez de Oca, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exigió una respuesta del ELN. (Vea también: Exgobernador de Chocó confirmó que el ELN lo canjeó por su hermano).
 
“No habrá la primera ronda de negociaciones en esta etapa formal que anunció el Presidente mientras el ELN hasta al último secuestrado que tiene en su poder”, afirmó el ministro Cristo. 
 
Líderes políticos cuestionaron el accionar de la guerrilla y pidieron una posición más firme del Gobierno. (Ver también: Benedetti: ELN no liberó a exgobernador de Chocó sino que lo canjeó por su hermano).
 
“Cambiar la mercancía, que es un ser humano por otro, eso es miserable. Eso no significa que nosotros estemos hablando de una organización que tenga unos mínimos principios humanos”, explicó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco.
 
“El Gobierno debe corregir con el ELN los errores que cometió con las Farc”, indicó el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel.
 
“Debería suspenderse hasta que entreguen al último secuestrado, al doctor Sánchez y los demás secuestrados en poder del ELN”, manifestó el senador Efraín Cepeda.
 
Los congresistas señalaron que este hecho afecta la confianza de los colombianos en una futura conversación con el ELN. 
 
NoticiasRCN.com 
Patrocinio Sánchez Odín Sánchez canje secuestro ELN Chocó exigencia liberacion