274897

Con ataque a la oposición, Santos le sube el tono a polémica por acuerdo en La Habana

Diálogos de paz - Mayo 13 de 2016, 6:23 pm
Santos en el Congreso del Partido Liberal.

Durante el Congreso del Partido Liberal, el Presidente arremetió contra Álvaro Uribe, su familia y sus antiguos funcionarios.

En medio de la polémica por el acuerdo alcanzado en La Habana para blindar los acuerdos de paz, el presidente Juan Manuel Santos dio un discurso en el Congreso del Partido Liberal donde lanzó varias pullas contra el uribismo y, particularmente, contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

Durante su intervención, Santos aseguró que "hay quienes están desesperados porque se les acaba el oxígeno, llamando a la resistencia civil, la misma de la que hablaba Carlos Castaño", al hacer referencia al llamado que hizo el expresidente frente a lo que él llama "impunidad disfrazada en los acuerdos de paz" que se llevan a cabo en La Habana (ver también: Uribe: acuerdo de La Habana pone a las Farc a nivel del Estado)

Santos también hizo referencia a la situación jurídica de familiares de Uribe, aunque sin hacer referencia directa a él.

"En mi gobierno no hemos chuzado a la oposición ni a la Corte Suprema. No hay nadie preso por mi reelección ni mi familia tiene tacha, ni mis hijos ni mis hermanos", agregó el Mandatario.

En su discurso también hizo mucho énfasis en los acuerdos de paz y afirmó que con una eventual firma "las Farc dejan de existir y podremos superar más metas sociales cuando cumplamos el sueño de firmar la paz". (ver también: "¿Quién le otorgó esa prerrogativa, doctor Santos?", Ordóñez sobre acuerdo en La Habana)

El Jefe de Estado también hizo referencia al referendo que sería convocado para validar lo pactado en Cuba.

"Sigue firme la promesa de que ciudadanos refrendarán acuerdos, si el pueblo no da el sí no podrán ponerse en marcha".

NoticiasRCN.com

Santos liberales Uribe