274073

Apretón de mano de Santos y 'Timochenko' fue por acelere: Juan Carlos Henao

Diálogos de paz - Mayo 3 de 2016, 8:18 pm
Juan Carlos Henao, asesor jurídico del Gobierno. Foto: Noticias RCN.

El asesor jurídico del Gobierno en la mesa de diálogos hizo varias revelaciones sobre lo ocurrió antes y después de los anuncios del 23 de septiembre.

"¿Por qué se dieron la mano Santos y ‘Timochenko’ si el acuerdo no estaba terminado? Pues por acelere", confesó el asesor jurídico del Gobierno, Juan Carlos Henao.
 
El asesor reveló que detrás del evento del 23 de septiembre en La Habana estaba el afán de coincidir con el papa Francisco en la capital cubana.
 
"Les cuento la anécdota: el Papa estaba en La Habana, entonces las Farc querían que el Papa le diera la bendición al acuerdo y lo pusieron en un carrerón", agregó Henao.
 
El asesor jurídico dijo además que los 10 puntos de justicia transicional que se presentaron públicamente se hicieron en una maratónica jornada.
 
"Trabajamos como 21 horas seguidas porque el Papa estaba en La Habana. Nos dijeron 'acaben eso rápido' para llevárselo a La Habana. Eso fue lo que permitió que se hiciera el 23 de septiembre el manotón", confesó Juan Carlos Henao.
 
Actualmente quedan temas pendientes en los acuerdos de las jurisdicción especial para la paz, como la elección de los magistrados. 
 
NoticiasRCN.com 
juan carlos henao confesiones revelaciones asesor proceso de paz apretón de manos Juan Manuel Santos timochenko Papa Francisco