234389

El 'Tigre' Falcao anota su primer gol en el Manchester United

Deportes - Octubre 5 de 2014, 9:31 am
Gracias a la anotación del colombiano, el ManU ganó el partido contra el Everton. Foto: EFE

El delantero colombiano le dio el tanto de la victoria a su equipo, que se enfrentaba al Everton en el campeonato inglés.

El 'Tigre' Radamel Falcao García anotó este domingo su primer gol con el Manchester United, en un partido en el que junto el argentino Ángel Di María lograron  la victoria (2-1) al Manchester United (4º) ante Everton (17º) en la séptima jornada del campeonato inglés.
 
Di María adelantó a los Red Devils en el minuto 27 y, pese a que el Everton empató de penal gracias al escocés Steven Naismith (55), Falcao marcó su primer gol con su nuevo equipo (62) para dar los tres puntos al Manchester United.
 
La cuarta plaza del ManU es provisional ya que está a expensas de lo que hagan este mismo domingo (13h05 GMT) el Arsenal (6º) ante Chelsea (1º) y el Tottenham (10º) ante el Southampton (3º) pero los Red Devils han conseguido por primera vez esta temporada dos victorias seguidas, la tercera en total, y parece que la tormenta de principio de temporada se despeja para los hombres del holandés Louis Van Gaal.
 
Aún así, mientras el ataque del United se benefició de la suspensión de Wayne Rooney con el buen partido realizado por el español Juan Mata, que asistió a Di María en el primer tanto, su defensa sigue provocando dudas y ha encajado su 10º gol de la temporada.
 
Naismith se aprovechó de la pasividad de la zaga local para firmar de cabeza su cuarta diana de la temporada. Antes, Leighton Baines, autor del centro previo al gol, pudo haber empatado el duelo si no hubiera fallado el primer penal de su carrera en la Premier League en su 15º lanzamiento.
 
Fue sobre todo mérito del portero español David De Gea, decisivo con sus paradas al final del duelo, que detuvo la pena máxima con autoridad.
 
La 300ª derrota de los Toffees en la Premier League confirma que, pese a la buena voluntad, ya no son el outsider que ganó los dos duelos al Manchester United el curso pasado y este año languidecen en la parte baja de la tabla.
 
Con una sola victoria en el campeonato esta temporada, el equipo de Roberto Martínez lleva cinco partidos sin sumar tres puntos tras su cuarta derrota en diez partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
 
La jornada la cierra (15h15 GMT) un duelo entre West Ham (16º) y Queens Park Rangers (20º).
 
EFE
Falcao Di María tigre gol diablos rojos Manchester United everton