272494

Visita de Uribe a colegio de Bogotá generó polémica en círculos políticos

Bogotá - Abril 15 de 2016, 2:35 pm
Colegio Gimnasio Campestre. Foto: Noticias RCN

El exmandatario asistió a una charla para expresar sus puntos de vista sobre el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

El senador Álvaro Uribe hizo presencia en el colegio Gimnasio Campestre, al norte de Bogotá, donde fue recibido con ovaciones por parte de los estudiantes. Durante su visita compartió con los jóvenes de bachillerato y se tomó fotos con los estudiantes de primaria.

La polémica surgió tras conocerse un video donde, al terminar su charla, coincidió con el descanso de los niños de primaria, quienes lo rodearon para lograr tomarse una foto.

De acuerdo con la representante a la Cámara, Angélica Lozano, es importante el debate con los jóvenes de grados avanzados, sin embargo, considera que para los niños pequeños "es lavarles la cabeza". Por su parte, la senadora Paloma Valencia, afirmó que "es muy importante formar los niños en la democracia" y se cuestionó "si los niños no se pueden enterarse de las decisiones importantes".

Juan Antonio Casas, rector del centro educativo, aseguró que el ejercicio académico se cumplió con rigor. El colegio contó con la presencia del jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc en días anteriores.

El colegio, afirma su rector, cuenta permanentemente con la asistencia de expresidentes y representantes de la política colombiana.

NoticiasRCN.com 

Uribe colegio visita Gimnasio Campestre polémica