112491

"Vi vulnerado mi derecho a elegir y a ser elegido"

Bogotá - Enero 15 de 2014, 8:47 am
José Gotardo León Pérez. Foto tomada de Confidencial Colombia.

Así lo aseguró la persona que interpuso el recurso de tutela que tiene paralizada la destitución e inhabilidad del alcalde Petro.

José Gotardo León Pérez, el hombre que interpuso el recurso de tutela que motivó el fallo provisional que tiene paralizada la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro, dijo que la única motivación que tuvo para hacerlo es hacer respetar su derecho al voto y la Constitución colombiana.

En conversación con Voces RCN en RCN La Radio, el coronel retirado de la Policía Nacional aseguró que vio vulnerado su derecho a elegir y ser elegido.

"Yo defendí la constitución durante 35 años, mientras fui policía. Voté por Petro y, cuando lo destituyeron, vi vulnerado mi derecho a elegir y a ser elegido. Por esa razón interpuse la tutela el 19 de diciembre, a través de un abogado amigo", comentó Pérez.

Pérez contó que durante 35 años trabajó en la Policía y al poco tiempo de su retiro empezó a trabajar como asesor en materia de seguridad con Mariela Barragán, secretaria de Gobierno de Bogotá, y que en eso continúa. Así explicó que no tiene ningún interés personal en que se mantenga el alcalde Petro en su cargo.

"Yo no tengo miedo de que si sacan a Petro me saquen a mí, porque yo cumplo con mis obligaciones contractuales. Lo que me molesta es que no hayan reconocido mi voto, nada más", insistió el responsable de la tutela interpuesta contra la medida de destitución ordenada en diciembre y ratificada esta semana por la Procuraduría General. 

"He firmado varios contratos con el Distrito, pero eso no tiene nada que ver con esta acción. No conocía tampoco al magistrado que produjo el fallo", enfatizó José Gotardo Pérez.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

José Gotardo León Pérez expolicia tutela destitución gustavo petro freno fallo