140281

Vargas Lleras dice que no está detrás de destitución de Petro

Bogotá - Marzo 2 de 2014, 9:03 pm
Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial del presidente Santos.

Petro y Vargas Lleras se han lanzados mensajes por temas como las casas gratis y los contratos para la recolección de basuras.

Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos, dijo que no tiene nada que ver con la decisión que tomó la Procuraduría en contra del alcalde Gustavo Petro.
 
“Yo no he hecho nada en absoluto sobre ese tema, yo no manejo para nada la financiación del debate”, dijo Vargas Lleras.
 
También lamentó que la ciudad esté en crisis por la incertidumbre en torno al futuro del alcalde Petro tras el fallo de la Procuraduría.
 
“Qué bueno que las autoridades judiciales, esta misma semana, puedan ponerle una solución definitiva a Bogotá. Lo que no vemos bien es esta interinidad”, señaló la fórmula vicepresidencial de Santos.
 
Vargas señaló que uno de los grandes problemas en Bogotá es el de movilidad, y que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional en temas como el metro, el sistema masivo de transporte y la avenida longitudinal.
 
Confrontación entre Gustavo Petro y Germán Vargas
 
La confrontación entre Gustavo Petro y Germán Vargas no es nueva. En el pasado mantuvieron discusiones en torno a la política de vivienda de la ciudad, y Petro relacionó a Vargas con los empresarios del contrato de basuras.
 
El alcalde de Bogotá señaló el pasado viernes que detrás de su destitución por parte de la Procuraduría está el candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras, y además dijo que este es financiado por un contratista.
 
“Y sí señores, el señor Alberto Ríos se puso bravo, el financiador de Germán Vargas Lleras, y nos puso la demanda”, afirmó Petro. 
 
Las declaraciones del Alcalde se dieron días después de que el exministro Vargas afirmara que votará por el sí en la revocatoria.
 
“Voy a concurrir a las urnas y sí, voy a votar por el sí en la revocatoria”, manifestó Vargas.
 
La política de vivienda de Bogotá también fue motivo de discusión entre Germán Vargas y Gustavo Petro.
 
“Si no hay terrenos y no habilitan los terrenos, se redistribuirían otra vez los  cupos en Bogotá, para dolor de todos”, explicó Vargas.
 
“Hay que tener mucho cuidado porque en el afán de hacer viviendas, las pueden hacer donde no deben hacerse”, respondió Petro.
 
NoticiasRCN.com 
polémica gustavo petro germán vargas lleras destitución confrontación