121851

Valor del avalúo catastral y el impuesto predial en Bogotá subirá

Bogotá - Enero 29 de 2014, 2:34 pm
El descuento del 10 por ciento va hasta el 11 de abril.

El estrato, área y uso del suelo determinaran los aumentos.

Desde el próximo 15 de enero empezarán a llegar los recibos para el pago del impuesto predial en Bogotá, estos tendrán un incremento de acuerdo al avalúo catastral hecho en 2013.
 
"Según la información de Catastro el avalúo de la ciudad es de 374 billones de pesos", dijo el secretario de Hacienda de la capital, Ricardo Bonilla.
 
De los 2’393.000 predios registrados en la capital, cerca del 70 por ciento están categorizados en estratos 3 y 4. Si usted tiene un predio en estrato 3, cuyo avalúo catastral está entre 68 y 150 millones de pesos, el valor de la factura del predial podría subir aproximadamente 39.000 pesos en comparación con el año pasado.
 
Si tiene un lote o casa en estrato 4 y el avalúo catastral está entre 86 y 229 millones de pesos, el incremento de la factura del predial oscilaría entre los 112.000 pesos. Sin embargo, estas tarifas pueden variar.
 
"Tienen cambios (las facturas) cuando presentar cambios en términos de área, de uso (era residencial y ahora es parcial o completamente comercial), fue demolido para empezar la construcción de un nuevo desarrollo inmobiliario o amplió su área (tenía dos pisos y ahora tiene tres)", precisó Gustavo Adolfo Marulanda, director de Catastro – Bogotá.
 
Los funcionarios explicaron que quienes deseen obtener el descuento del 10 por ciento en el pago de la factura, que iría hasta el 11 de abril, desde ya pueden descargar el recibo a través de la página de internet de la Secretaría de Hacienda. 
 
NoticiasRCN.com
impuesto predial avalúo catastral subirá predios Bogotá recibos catastro secretaría de hacienda