273923

Usuarios de EPS Capital Salud denuncian que llevan meses sin recibir medicinas

Bogotá - Mayo 2 de 2016, 2:35 pm
Los usuarios aseguran que les toca aguantar fuertes dolores por falta de medicamentos. Foto: Noticias RCN.

Aunque han interpuesto acciones de tutela, las determinaciones de los jueces no han sido tenidas en cuenta por la EPS.

Un paciente de 63 años desde hace dos meses no recibe los medicamentos necesarios que le debe entregar la EPS Capital Salud de Bogotá, para tratar enfermedades como esquizofrenia y demencia senil.
 
“A mi papá le deben dar unas pastas y unos parches para que permanezca calmado y no sea agresivo. Como ellos no me dieron los parches mi papá se cayó de la escalera de la casa”, indicó Claudia López, hija de un paciente. 
 
El caso de Julián López es similar. Tiene cáncer y desde hace tres meses Capital Salud no le da el medicamento para controlar las dolencias que le producen las quimioterapias. 
 
“Me toca aguantarme las náuseas y me toca aguantarme todo porque acá no me entregan los medicamentos”, explicó el paciente.  
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hubo un problema con el contratista encargado de entregar los medicamentos, pero aseguran que esta semana se resolverá la situación.
 
“Esto va a tomar unos días pero vamos a empezar a regularizar la entrega de medicamentos”, aseguró Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá. 
 
Cifras de la Secretaría de Salud demuestra que mensualmente se reciben 113 tutelas contra Capital Salud. En el último año aumentaron en un 72 % y la EPS tiene un déficit financiero de 600.000 millones de pesos.
 
NoticiasRCN.com 
pacientes capital salud eps retraso entrega medicamentos usuarios enfermedades tutelas