336482

Usted ya sabe quién soy yo: Nicolás Gaviria aspira al Concejo de Bogotá

Bogotá - Febrero 11 de 2019, 1:01 pm

Nicolás Gaviria espera ocupar una curul en el cabildo distrital en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Nicolás Gaviria, recordado por un escándalo de "usted no sabe quién soy yo”, decidió lanzar su aspiración al Concejo de Bogotá, al parecer, bajo las banderas del Centro Democrático.

El ahora precandidato al Concejo es recordado porque en los primeros días de marzo de 2015 fue protagonista de un escándalo en la Zona Rosa de Bogotá luego de un incidente en un bar.

En ese momento, Gaviria se refirió con palabras soeces al personal de seguridad del sitio y haciéndose pasar por familiar de César Gaviria, relación que posteriormente fue desmentida por el exmandatario.

“Usted no sabe con quién se metió, malparido. Mañana se muere”, le dijo en ese momento a los guardias del sitio. Posteriormente intentó agredirlos físicamente.

Cuando los uniformados intentaban calmar la situación, Gaviria también golpeó a uno de los uniformados y argumentó que podía lograr que lo trasladaran.

“Usted no sabe quién soy yo, huevón. Yo a usted lo mando al Chocó”, amenazó a uno de los policías y en medio de su notable estado de ebriedad argumentó comunicación directa con el entonces general, Rodolfo Palomino.

Pasada la polémica, Gaviria emitió un comunicado en el que manifestó su arrepentimiento por lo sucedido.

"Entiendo que cometí un error ante el temor por el enfrentamiento con el grupo de taxistas, no supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal la Policía Nacional, institución muy cercana a mi corazón”, escribió en ese entonces.

En las redes sociales de Gaviria se puede apreciar que desde hace varios días ha adelantado campaña en algunas localidades como Suba y Fontibón y acompañado del precandidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Samuel Hoyos.

Sin embargo Hoyos aclaró que no acompaña ninguna candidatura al Concejo y que su partido no ha otorgado avales.

Las elecciones locales tendrán lugar el 27 de octubre de 2019.

NoticiasRCN.com

nicolás gaviria concejo de Bogotá ciudadanos usted no sabe quién soy yo escándalo amenazas a la policia