138681

Uribismo deja solo a Pacho Santos en campaña contra Petro

Bogotá - Febrero 27 de 2014, 9:57 am
El referendo revocatorio de Petro está programado para el próximo 6 de abril. Foto: AFP.

El Uribe Centro Democrático le pidió al exvicepresidente que no use el nombre del movimiento para promover la revocatoria.

El jefe de campaña del Centro Democrático, el senador Juan Carlos Vélez, indicó que la campaña que realiza el exvicepresidente Francisco Santos a favor de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no cuenta con el respaldo del movimiento político. 
 
"Lo que está haciendo Francisco Santos es a título personal; es un tema que él maneja pero no a nombre del Centro Democrático. En el asunto de la revocatoria, se ha planteado que es una decisión cívica y que el Centro Democrático, como movimiento político, no participa en ese proceso", señaló en entrevista con LA FM.
 
El congresista también les pidió a los bogotanos que participarán en la revocatoria que su voto no este condicionado por un partido político.  
 
"Cada bogotano mirará en su momento si le parece que lo que ha hecho el alcalde Gustavo Petro está bien o no y basado en su propia decisión votará. Lo que nosotros no queremos es que sea una decisión política. Lo que estamos pidiendo es que tomen una
decisión cívica, de su fuero interno, y no condicionada por razones políticas".
 
El referendo revocatorio de Petro está programado para el próximo 6 de abril, pero este se podría cancelar si los altos tribunales, como ya fue el caso del Consejo de Estado, avalan la destitución e inhabilidad que le dictó la procuraduría.
 
NoticiasRCN.com 
 
Pacho Petro revocatoria elecciones