271554

Unos 38 barrios de Suba permanecerán sin servicio de agua este martes

Bogotá - Abril 4 de 2016, 11:19 am
El corte anunciado por el Acueducto de Bogotá afectará a unos 740 mil habitantes de ese sector del noroccidente de Bogotá. Foto Noticias RCN

Según informó la Empresa de Acueducto de Bogotá, los cortes se realizarán por trabajos de mantenimiento en redes del acueducto. El servicio se suspenderá desde las 10 a.m. de este 5 de abril y durante 30 horas.

Como parte de los trabajos preventivos en las redes de servicios públicos que ejecuta el Acueducto de Bogotá para garantizar el abastecimiento a los usuarios, se programó un mantenimiento a la red matriz que abastece algunos sectores del noroccidente de la ciudad.
 
En estos trabajos se reemplazará un tramo de la tubería que transporta el agua desde el tanque de Suba hasta la parte alta de la localidad de suba.
 
Las obras de mantenimiento obligan a suspender el suministro de agua desde las 10 de la mañana del martes 5 de abril y durante 30 horas a cerca de 740 mil habitantes. El sector sin servicio está ubicado desde la calle 116 a la calle 170 entre carrera 88 a la carrera 163.
 
En esta zona se encuentran ubicados, entre otros, los siguientes barrios: Rincón de Suba, El Rincón, El Rincón Norte, Aures, Ttes de Colombia, Villa Elisa, La Chucua, Potrerillo, Costa Azul, Las Flores, El Poa, Bosques de San Jorge, El Pino, Salitre Suba, Villa Hermosa, Tuna Baja, La Carolina de Suba, Lech Walesa, Aures II, Nueva Tibabuyes, La Gaitana, Puerta del Sol, Lombardía, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Rincón de Santa Inés, Berlín, Santa Cecilia, Santa Rita, Bilbao, Tibabuyes Occidental, Tibabuyes II, Fontanar del Rio, Hospital de Suba, Clínica Juan N. Corpas.
 
Durante la ejecución de cambio de la tubería se cerrará el paso a los vehículos en un tramo de la vía de la calle 125, conocido como Camino del Indio, que está ubicado en Suba.
 
Debido al corte, la Empresa de Acueducto de Bogotá les solicitó a los usuarios del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos durante los trabajos.
 
· Asegúrese de almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.
 
· Tenga habilitados, limpios y en perfecto estado los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.
 
· Revise y tenga habilitados y en perfecto estado los sistemas internos de bombeo de los edificios, a fin de que el agua pueda llegar a los pisos altos.
 
· El Acueducto habilitará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.
 
NoticiasRCN.com
Cortes de agua en Bogotá Empresa de Acueducto de Bogotá Acueducto de Bogotá suba barrios de Suba sin agua