270032

Unas 500 toneladas de basuras han sido sacadas de las alcantarillas de Bogotá

Bogotá - Marzo 15 de 2016, 10:24 am
Cifras entregadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en 2015 se sacaron 184.000 toneladas de basuras y escombros de las alcantarillas de la ciudad. Foto Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) viene desarrollando jornadas de limpieza en las redes de alcantarillado de la ciudad para evitar emergencias durante la época invernal.

Arrancó el mantenimiento de 8.000 kilómetros de redes de alcantarillado en Bogotá, como medida preventiva para evitar emergencias durante la época invernal.
 
La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) ha intervenido más de 20 puntos críticos en la ciudad de donde se han extraído más de 500 toneladas de basuras y escombros.
 
Unos 250 operarios, 136 equipos y maquinaria especializada están al frente de estas labores que buscan evitar encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias que apenas empieza (vea también: Acueducto realiza limpieza a las alcantarillas de Bogotá).
 
Así mismo, la EAB informó que en los próximos días se realizará el mantenimiento del sistema del drenaje en puntos de la Autopista Norte, la avenida carrera 19 y en el deprimido de la carrera novena con calle 100.
 
De acuerdo con las cifras entregadas por la empresa, en 2015 se sacaron 184.000 toneladas de basuras y escombros de las alcantarillas de la ciudad (vea también: Basuras en Bosa agudizan crisis ecológica en río Bogotá).
 
La gerente de la empresa, Evamaría Uribe, invitó a los ciudadanos a que contribuyan con acciones muy simples, como evitando arrojar basuras y escombros en las calles y sumideros.
 
"La participación ciudadana es importante en esta tarea. De nada sirve que la Empresa de Acueducto se esfuerce al máximo por limpiar las alcantarillas si los ciudadanos continúan taponándolas con miles de toneladas de basura", explicó Uribe.
 
NoticiasRCN.com
Alcantarillas de Bogotá Empresa de Acueducto de Bogotá temporada invernal Alcaldía de Bogotá