273145

Un video es la pista clave para encontrar a responsables de explosiones en Bogotá

Bogotá - Abril 24 de 2016, 1:32 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En una de las imágenes se puede ver cómo un hombre abandona un paquete, que minutos después es detonado en la puerta del edificio donde funciona una EPS.

Un video de una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre llegó a la EPS Cafesalud en la calle 109 con Autopista Norte.
 
Al hacer un acercamiento a la imagen se puede observar cómo sacó de un bolso, lo que sería el artefacto explosivo. Esta acción duró cerca de 40 segundos.
 
La persona que está en el sitio que será el objetivo del terrorista, se va rápidamente. A los 30 segundos explota el petardo. Una humareda invade el lugar.
 
Este hecho, ocurrido el pasado miércoles 20 de abril a las 9:00 de la noche en el norte de Bogotá,  no dejó personas heridas, solo daños materiales. Ese mismo día el alcalde Enrique Peñalosa acudió a verificar lo sucedido.
 
El video es una de las piezas clave para la investigación que adelantan las autoridades. También están tras la pista del responsable de la explosión en el barrio Los Monjes de la localidad Engativá que ocurrió de manera casi simultánea, la misma noche del 20 de abril.
 
NoticiasRCN.com
Video cámara seguridad petardos abril eps Cafésalud Implicados autoridades daños