337729

Un policía retirado y siete activos integraban banda de robo de carros en Bogotá

Bogotá - Marzo 15 de 2019, 2:42 pm
Foto: Pixabay

Según la investigación, montaban retenes falsos o se llevaban los vehículos de los parqueaderos con la falsa acusación de que eran robados.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía y la Policía Judicial, diez personas fueron capturadas: un oficial retirado, tres suboficiales y cuatro patrulleros activos de la Policía, y dos civiles.
 
A través de seguimientos y grabaciones telefónicas, el ente acusador descubrió que esta organización se dedicaba a hurtar costosos automóviles que eran dejados por sus dueños en parqueaderos en el norte y occidente de Bogotá.
 
Según la Fiscalía, los dos particulares se disfrazaban de falsos policías realizando la incitación del vehículo que supuestamente tenía una denuncia por robo.
 
Banda robo carros Bogotá
 
Reveló además que los ocho policías se dedicaban también a efectuar falsos allanamientos en residencias y apartamentos para obtener ilegalmente objetos de valor.
 
La Fiscalía los sindica presuntamente de los delitos de concierto para delinquir, hurto y extorsión.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
 
robo de carros banda robo policias ntegraban banda robo vehiculos en bogota noticias noticias rcn