272907

En un mes entraría a regir el pico y placa para transporte especial y vehículos oficiales

Bogotá - Abril 20 de 2016, 2:31 pm
Se espera que con la medida se logre mejorar la movilidad en la capital. Foto Noticias RCN

Con la medida se espera que unos 30 mil vehículos dejen de circular por las principales vías de la capital y de esa forma se mejore la movilidad en la ciudad.

El Distrito tiene listo un decreto que establece la medida de pico y placa para vehículos oficiales y de transporte en la capital de la República. 
 
Dicha medida, para el caso de los vehículos oficiales será igual a la que cumplen los vehículos particulares actualmente, mientras que los vehículos de transporte especial se regirán a un calendario que podrá consultarse en la página de la secretaría de movilidad.
 
Según expresó el secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Pablo Bocarejo, la restricción entraría en funcionamiento a finales del mes de mayo. Durante diez días se aplicarán comparendos pedagógicos y cumplido ese plazo se iniciará la imposición de comparendos por 344.700 pesos.
 
Con la entrada en funcionamiento de la medida, se espera que unos 30 mil vehículos dejen de circular por las vías capitalinas, con lo que se mejoraría la movilidad por la ciudad. 
 
NoticiasRCN.com
pico y placa en Bogotá Movilidad en Bogotá secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo