150151

"Es un golpe de Estado contra Bogotá": Petro

Bogotá - Marzo 19 de 2014, 7:39 pm
El alcalde Gustavo Petro se dirige desde la Alcaldía. Foto: Bogotá Humana

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el alcalde encargado "no deja de ser un impostor".

Tras conocerse la decisión del presidente Juan Manuel Santos que deja en firme la destitución del alcalde Gustavo Petro, el burgomaestre cuestionó las garantías políticas en el país y aseguró que su gobierno ganó "limpiamente" en todas las instancias.

"El alcalde ganó limpiamente las elecciones, no compró un solo voto, no ensució la decisión popular ni con la sangre ni con la cocaína. Quienes dan el golpe de Estado contra la "Bogotá Humana" se han hecho elegir con los dineros de la corrupción, con la sangre y con los dineros de la cocaína", aseveró Petro.

El alcalde de la capital aseguró que seguirá acudiendo a la justicia y cuestionó que el presidente Santos no acatara las medidas cautelares de la CIDH.

"El señor presidente de la República Juan Manuel Santos se comprometió con el alcalde a que, si las medida cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos salían favorables, las respetaría. El presidente de la República mintió", agregó.

Petro lamentó lo que considera en su caso la "falta de garantías políticas" y tildó de "arbitraria" la elección del alcalde encargado, actual ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.

"Creímos que la arbitrariedad del procurador ciego en su fanatismo que ha llevado a la ciudad y a Colombia a esta crisis institucional,  iba a quedar enterrada en las oficinas de la Procuraduría. El Gobierno ha decidido destituir al alcalde mayor de Bogotá, elegido legítimamente, e imponernos a un alcalde, a quien quiero, pero quien no deja de ser un impostor", afirmó el burgomaestre.

Entre las arengas de simpatizantes, el alcalde aseguró en su intervención que "hará respetar” a sus electores y dijo que "saldrá de la oficina" y se instalará en barrios populares del sur de Bogotá. 

"Tenemos que decirle a los pueblos: movámonos por la Constituyente, movámonos por la paz. En la ciudadanía queda depositada la única esperanza de paz para Colombia. Nos corresponde a nosotros la tarea de la paz, poder liberarnos de la guerra y la violencia. No voy a decirles voten por este o por aquel, el voto en Colombia No sirve", puntualizó el alcalde Petro.

NoticiasRCN.com
Petro alcaldía destitución inhailidad Santos gobierno