332234

Tribunal de Cundinamarca le da luz verde a proyecto del Distrito en la Van Der Hammen

Bogotá - Octubre 11 de 2018, 6:28 pm

El alcalde Peñalosa celebró la decisión y aseguró que con el proyecto que el Distrito tiene en mente las áreas de bosques aumentarán.

Un auto del Tribunal de Cundinamarca obliga a la Corporación Autónoma Regional (CAR) a acatar la propuesta de la Alcaldía de Bogotá para construir un gigantesco complejo inmobiliario en la reserva Thomas Van Der Hammen.

La decisión del tribunal considera que el proyecto planteado por el Distrito es "conveniente y necesario" para la cuenca del río Bogotá y favorece la recategorización, redelimitación y sustracción de la reserva forestal.

Sin embargo, el auto del Tribunal de Cundinamarca genera controversia pues una autoridad judicial estaría imponiéndose sobre una ambiental en un tema que ha estado libre de debates por las implicaciones que tendría urbanizar esta amplia zona del norte de Bogotá.

Mientras que sectores que se han mostrado contrarios a la iniciativa del Distrito manifestaron su desacuerdo, el alcalde Enrique Peñalosa asegura que ahora sí ampliarán sus hectáreas de terrenos públicos de bosques.

La CAR tendrá 12 meses para dar vía libre a la posibilidad de construir en la reserva.

NoticiasRCN.com

 
reserva thomas van der hammen enrique peñalosa reserva natural proyecto urbanistico conservacion de la naturaleza Tribunal de Cundinamarca