274795

A través de redes sociales invitan a menores a fiestas en el Bronx

Bogotá - Mayo 12 de 2016, 1:19 pm
Así invitan a los menores al Bronx.

Los menores, quienes no miden la situación, son prostituidos para pagar deudas.

La frecuencia con la que niños y jóvenes desaparecidos en Bogotá van a parar al sector del Bronx tiene en alerta a padres de familia y a las autoridades. (Ver también: "Las organizaciones criminales controlan tres manzanas de Bogotá": Daniel Mejía sobre el Bronx).
 
Los menores son llevados al peligroso sector del centro de la ciudad por medio de engaños, ya sea a través de invitaciones a fiestas por medio de redes sociales o en las puertas de sus colegios. (Ver también: Menor que participó en fiesta en el Bronx permanece hospitalizada).
 
"Los contactan por Facebook, muchos son perfiles falsos,  por jóvenes entre los 17 y 25 años de edad", dijo el director de la Fundación Amigos Unidos, Ricardo Ruidíaz.
 
Para los investigadores lo más preocupante es que los menores están tomando el tema como una moda que no ven peligrosa hasta que ingresan a ese lugar. (Ver también: Denuncian fiestas con menores de edad en el sector del Bronx de Bogotá).
 
"Son personas que tienen vínculos con mafias del interior del Bronx, deudas con narcotraficantes o proxenetas. Pagan sus deudas llevando niñas que son prostituidas en ese sector", agregó Ruidíaz. 
 
Los más vulnerables a este tipo de invitaciones son menores entre los 10 y los 16 años que a través de sus redes sociales publican estados de depresión que son aprovechados por los delincuentes.
 
NoticiasRCN.com
bronx fiestas cárcel dinero drogas proxenetismo