274093

Tras ser dejado en libertad, Fabián Vargas comparecerá ante un juez

Bogotá - Mayo 4 de 2016, 7:58 am
El joven se entregó a las autoridades el día martes. Foto: Ponal

El hombre conocerá los delitos por los que deberá responder. Expertos analizan el arma con la que amenazó al Esmad de la Policía.

Tras ser dejado en libertad, Fabián Vargas, el joven que durante los disturbios del día domingo amenazó con un arma a los uniformados del Esmad de la Policía, comparecerá este miércoles ante un juez de control de garantías. 
 
En la audiencia, el hombre conocerá los delitos por los que deberá responder.
 
"La Fiscalía General de la Nación destacó un fiscal para el caso y la Policía Nacional dispuso de unos peritos e investigadores", señaló el director nacional de fiscalías, Luis González. 
 
El joven se entregó a las autoridades el día martes junto con los elementos que llevaba el día de la protesta, entre esos el arma que habría usado el día de los hechos, que es un arma de aturdimiento. 
 
El arma será analizada milímetro a milímetro, comparada con fotografías y videos que se tienen del día domingo en La Plaza de Bolívar de Bogotá y en los que se aprecia la acción con la que el sujeto intimidó a las autoridades. 
 
"Peritazgos que se han ordenado tienden a establecer si el arma que se entregó, es el arma que utilizó el día domingo", añadió González. 
 
Se verificará el grosor del cañón, los casquillos que quedaron en el lugar de los hechos y la pólvora hallada en el arma que entregó.
 
A Fabián Vargas, la Fiscalía le imputaría el delito de agresión a servidor público pero además podría ser objeto de una serie de restricciones como prohibírsele la participación en marchas públicas y presentación periódica ante la autoridad judicial.
 
NoticiasRCN.com
disturbios Bogotá dinero protesta arma