Noticias

Nacional

Tras muerte de recién nacido, suspenden once servicios de la Clínica Materno Infantil en Bogotá

La Secretaría de Salud ordenó la suspensión de los servicios de hospitalización, cirugía y cuidados intensivos, entre otros de la clínica por falta de condiciones adecuadas.

27 Ago 2018 18:19Por: canalrcn.com
Una vez conocida la muerte del menor por presuntas fallas en los servicios de salud, la entidad informó que este lunes realizó una vista técnica en la que decidió suspender temporalmente la prestación de once servicios por “incumplimiento a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud, con calidad definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.
 
Serán suspendidos: 
 
Hospitalización general pediátrica
Hospitalización general adultos
Cirugía pediátrica
Cirugía ginecológica
Cirugía general
Hospitalización obstétrica
Cuidado básico neonatal
Cuidado intensivo adultos 
Cuidado intensivo neonatal
Cuidado intermedio adulto
Cuidado intermedio neonatal
 
La clínica deberá gestionar la reubicación de los pacientes que reciben los servicios, señaló la Secretaría de Salud. Lea además: Investigan muerte de bebé recién nacido en Bogotá
 
La mamá del pequeño de 12 días de nacido denunció que su hijo por ser prematuro estaba hospitalizado en la clínica y aunque lo dejó en perfecto estado, le comunicaron que había sufrido graves quemaduras. Aseguró que el centro médico no le entregó explicaciones de lo ocurrido.

“Le afectó toda su parte izquierda. Miembro superior, inferior, todo su tórax”, relató la mamá.

Tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos, el bebé falleció.

La enfermera que atendió el caso presentó su renuncia. En la carta afirmó que el trabajo en la UCI representa un alto riesgo para los bebés y habló del mal estado de las incubadoras.

En un comunicado, la IPS Esimed y la Clínica Materno Infantil señalaron que: “el análisis técnico de la incubadora, en la cual el recién nacido sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, realizado por el equipo Biomédico Nacional, no evidencia fallas tanto en su funcionamiento como en su integralidad”.

NoticiasRCN.com
 

TAGS: