129551

Tras agresión sexual, piden implementar buses 'rosa' en TM

Bogotá - Febrero 11 de 2014, 10:31 am
La mujer agredida afirmó que ningún pasajero le prestó ayuda. Foto: AFP.

El lunes, un hombre fue detenido por las autoridades por masturbarse al frente de una mujer.

Tras el hecho que se presentó el lunes en el sistema de transporte masivo Transmilenio, en el que un hombre se masturbó al frente de una mujer, el representante a la Cámara Efraín Torres, le solicitó a la administración de Bogotá tomar medidas para evitar estos actos. 
 
El congresista pidió la implementación permanente de buses ‘rosa’.  “No es posible que conociendo la problemática el Distrito no haya implementado rutas exclusivas para mujeres de manera permanente (…) los buses ‘rosa’ no debieron quedar en una prueba de tres meses, son una necesidad y un deber del Distrito para proteger a la población”.
 
Según un informe conocido por el diario El Tiempo, este año se han detenido a nueve personas por hechos como el citado. 
 
Además, Torres tomando la vocería de las mujeres de la capital, le exigió a la administración de la ciudad los recursos para poner en marcha el proyecto.
 
El hecho que desató la polémica tuvo lugar este lunes cuando un hombre de 32 años, de profesión vigilante, se masturbó frente a una mujer en un bus del sistema de transporte masivo.
 
La agredida, quien aseguró no ser auxiliada por ninguno de los pasajeros pese a sus gritos y desesperación, pidió ayuda al personal de la Policía quienes procedieron a detener al hombre.
 
NoticiasRCN.com
 
tm buses armas dinero sexo