273327

Transmilenio espera que en diciembre salgan de funcionamiento los buses tradicionales

Bogotá - Abril 26 de 2016, 7:07 am
Desde 2013 la empresa venía adelantando procesos jurídicos con Coobus y Egobus, que atraviesan por serios problemas financieros. Foto Noticias RCN

La gerente de la empresa, Alexandra Rojas, informó que se adoptaron las medidas para dar vía libre a implementación final del SITP en la ciudad.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, anunció que se tomaron las medidas necesarias para dar vía libre a la implementación final del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y dijo que se declaró el incumplimiento de los contratos de operación con las empresas Coobus y Egobus, que agremian a los pequeños propietarios de transporte público.
 
Según explicó la funcionaria, una vez quede en firme esta decisión, las empresas podrán interponer el recursos de reposición e iniciar la implementación de proyectos que permitan generar una cobertura total del sistema, para que de esa forma, hacia el mes de diciembre no estén rodando por las calle los buses tradicionales que hoy forman parte de las rutas provisionales.
 
"Hemos tomado la decisión de declarar el incumplimiento al contrato que tiene la empresa Coobus con Transmilenio. Esta decisión va a permitir destrabar los problemas que ha generado que el SITP ofrezca un servicio que no es el que merecen los ciudadanos", explicó la Rojas. 
 
"Es una buena decisión para los usuarios del sistema, porque van a permitir que lleguen más buses, específicamente a las zonas descubiertas y que haya una cobertura total del sistema de buses azules por toda la ciudad", agregó la funcionaria.
 
Según la Gerente de Transmilenio, con la decisión la empresa podrá tomar decisiones sobre las tres zonas en las que se han presentado problemas de implementación de las nuevas rutas del SITP, que son Fontibón, Suba – Centro y Perdomo, y que representan el 30% de las rutas de la ciudad.
 
Según la empresa, cerca de 1'500.000 viajes diarios no están en el sistema y el SITP en las condiciones actuales le está costando cada día a la ciudad 2 mil millones de pesos.
 
"Entendemos la situación de cada uno de los pequeños propietarios que de buena fe entregaron sus vehículos a estas empresas. Transmilenio está buscando fórmulas para no dejarlos desamparados y evitar que pierdan su patrimonio" añadió la funcionaria.
 
Desde 2013 la empresa venía adelantando procesos jurídicos con Coobus y Egobus, que atraviesan por serios problemas financieros.
 
NoticiasRCN.com
transmilenio Implementación del SITP Movilidad en Bogotá sistema integrado de transporte público buses tradicionales