137501

Transmilenio empezaría a funcionar desde las 4 a.m.

Bogotá - Febrero 25 de 2014, 2:27 pm
Además, la empresa reforzó en un 100% la presencia de autoridades en los portales. Foto: oficial

El gerente del sistema evalúa la ampliación del horario para descongestionar el sistema.

Las largas filas, tumultos y problemas de movilidad en el sistema de transporte masivo Transmilenio podrían tener un respiro con una nueva solución: ampliar el horario de funcionamiento desde las 4 a.m. 
 
Aunque la medida ya se implementó en el portal de las Américas, donde los buses articulados y las rutas alimentadoras llegan a las 4:30 a.m., el gerente del sistema, Fernando Sanclemente, contempla “la opción de ampliar la operación” para atender la creciente demanda, que actualmente llega a los dos millones de pasajeros diarios. 
 
Sanclemente señaló que no sólo el cambio de horarios sino la entrada de más buses ayudarán a descongestionar los portales. Por eso puso en funcionamiento 161 buses alimentadores de última generación -con plataforma para personas en condición de discapacidad- con le fin de reforzar las zonas con mayor demanda de pasajeros como Perdomo, Kennedy y Bosa. 
 
Además aseguró que mientras llegan los 180 biarticulados, buses padrones realizarán servicios que llevarán a los usuarios de portales críticos (Américas, Suba y Calle 80) hasta puntos claves que conecten al usuario con las rutas del SITP.
 
Sobre los constantes problemas de seguridad, el gerente aseguró que la empresa incrementará el pie de fuerza en más del 100% con la inclusión de 250 policías profesionales y 550 bachilleres.
 
NoticiasRCN.com
 
transmilenio buses articulados congestión sistema transporte fernando sanclemente