131011

Transmilenio denuncia sitios web que promueven el acoso

Bogotá - Febrero 13 de 2014, 1:53 pm
Los casos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades.

La empresa incrementará el número de uniformados que custodian el sistema de transporte.

Como ya lo había denunciado Noticias RCN en el año 2010, la empresa Transmilenio indicó que hay portales en internet que se dedican a promover el acoso en las estaciones y buses del sistema de transporte masivo de la capital del país.
 
"Lo que hacen es incitar a las personas a que realicen prácticas obscenas en el sistema de transporte", declaró el gerente de comunicaciones de la empresa, Humberto Gómez.
 
La empresa agregó que los casos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades y que por ahora se descartó la utilización de buses exclusivos para mujeres. 
 
Pero como medida frente a las agresiones sexuales que se han denunciado en los últimos días, que incluyen actos sexuales explícitos, la administración de la ciudad incrementará el número de uniformados que custodia los buses. 
 
La página que en su momento fue denunciada por Noticias RCN, se encuentra como 'Anécdotas de un manoseador' o 'Diario de un manoseador'. Allí hay videos y descripciones de experiencias de acoso en el sistema y en los buses articulados. 
 
NoticiasRCN.com
acoso sexo transmilenio vehículo