273999

Trabajadores de ETB preparan recursos legales para evitar la venta de la empresa

Bogotá - Mayo 3 de 2016, 8:26 am
Foto: NoticiasRCN

Los sindicatos pidieron al Concejo hacer parte del debate sobre la venta de la ETB y dijeron que este jueves fijarían una hora cero para iniciar un cese de actividades como protesta.

Los trabajadores y sindicatos de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) enviaron una dura respuesta a la Alcaldía de la ciudad en su interés de vender la compañía, y aseguraron que como protesta a esta iniciativa este jueves fijarán una hora cero para iniciar un cese de actividades al que se unirían otras entidades distritales.

Los sindicatos, por medio de un derecho de petición, le solicitaron al presidente del Concejo de Bogotá ser partícipes del debate en el que se discutirá sobre la posible venta de la ETB y el futuro de los cerca de 2.800 trabajadores.

La presidenta de Atelca acusó al alcalde Enrique Peñalosa de estar “engañando a la gente” al promover la venta de la ETB y dijo que la compañía en el último año aportó a las arcas distritales unos 388.000 millones de pesos.

Los sindicatos agregaron que ya cuentan con varios recursos legales que presentaría para buscar frenar la venta de la ETB si el Concejo de la ciudad aprueba la iniciativa del alcalde.

NoticiasRCN.com

trabajadores sindicatos ETB venta peñalosa paro