275030

"A todas las mujeres que han sido víctimas quiero ofrecerles disculpas": Miguel Uribe

Bogotá - Mayo 16 de 2016, 8:46 am
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, ofreció disculpas y aseguró que no conocía el documento que emitió el despacho jurídico que está a su cargo en el caso de Cely.

Aunque el concepto fue emitido por la Secretaría de Gobierno, en el proceso que pretende establecer la responsabilidad de la Alcaldía en la muerte de Rosa Elvira Cely,  solo hasta que trascendió en los medios de comunicación y se desató una polémica nacional la entidad se retractó.
 
"A su familia y a todas las mujeres que han sido víctimas, en nombre del Distrito, quiero ofrecerles disculpas por el tipo de argumento que ha utilizado la Secretaría de Gobierno", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito (vea también: Distrito designará nuevo grupo de juristas en caso de Rosa Elvira Cely).
 
Con esas disculpas, Uribe anunció que el Distrito se retracta y retira el concepto emitido por su oficina jurídica, donde se culpa a Rosa Elvira Cely de su muerte.
 
El primero en rechazar el concepto emitido por la oficina jurídica fue el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
"Tanto yo como todo mi equipo estamos totalmente en desacuerdo", aseguró el mandatario local.
 
El funcionario dijo que no conocía el concepto presentado por una abogada de su equipo jurídico, emitido para responder a la demanda que interpuso la familia de Rosal Elvira Cely por negligencia del Distrito (vea también: Procuraduría rechaza concepto de Secretaría de Gobierno en caso de Rosa Elvira Cely).
 
La funcionaria encargada de la oficina renunció.
 
NoticiasRCN.com
rosa elvira cely disculpas distrito secretaría gobierno Bogotá nacional empalada