145451

Tercer carril para TM en la Caracas y autonorte no es viable: estudio

Bogotá - Marzo 11 de 2014, 2:14 pm
El estudio costó cerca de 200 millones de pesos.

Pese a los resultados del estudio hecho por la misma Alcaldía, ésta se mantiene en usar un tercer carril durante las horas pico.

La Alcaldía de Bogotá contrato en el año 2011 un estudio técnico para evaluar el impacto de Transmilenio y el crecimiento de las troncales, pagó casi 200 millones de pesos. Según dicho estudio, la implementación de un tercer carril para Transmilenio no es una alternativa para mejorar el servicio  y concluye que vías como la Caracas y la autopista Norte se encuentran saturadas y el efecto sería negativo.
 
"Se recomienda una situación que es la no utilización de un tercer carril, pero la administración pretende adoptar una situación totalmente diversa. Allí podría haber un daño al patrimonio público", aseguró el contralor de Bogotá, Diego Ardila.
 
El mismo informe dice que son necesarias alternativas que permitan mejorar el servicio al usuario, una de ellas es la ampliación de las estaciones en el eje más cargado, es decir la autopista Norte y la Caracas.
 
"Tampoco encontró la contraloría que se le hubieran puestos los soportes de presente en los que se diga que ese tercer carril está en las posibilidades de resistir el peso de los articulados", precisó Ardila.
 
La medida, según la Alcaldía, no tiene reversa y arranca desde el 17 de marzo. Para el contralor de Bogotá es preocupante que aún no se conozca un plan de movilidad ni se haya instalado la señalización.
 
En horas de la tarde de este martes el alcalde Gustavo Petro se reunirá con sus funcionarios para analizar si finalmente se aplica la medida y qué otras posibilidades hay para mejorar el servicio en Transmilenio.
 
NoticiasRCN.com
transmilenio carril estudio no es viable horas pico Caracas Autopista Norte trancón congestión