145611

Tercer carril de TM en la Caracas y Autonorte no está en firme: Petro

Bogotá - Marzo 11 de 2014, 7:06 pm
El alcalde y su equipo de movilidad analizarán tres alternativas para hacerle frente a la crisis de Transmilenio.

El mandatario de los bogotanos aseguró que él no ha dado la orden de implementar esta medida.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que aún no se ha decidido que el próximo lunes 17 de marzo comience a operar el tercer carril para Transmilenio en la avenida Caracas y en la autopista Norte, tal y como fue anunciado por Fernando Sanclemente, gerente del sistema de transporte masivo, y Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad.
 
El Alcalde aseguró que este no es un revés de su administración, pues él no dio la orden de implementar la medida.
 
"¿Van a decir que el alcalde retrocedió? Estoy diciendo la verdad. Se lanzaron una serie de propuestas y se escogerán entre ellas las mejores. No puedo decir si se escoge la de la Caracas o no, porque hasta ahora se van a escoger las medidas que beneficien la movilidad de la ciudad", aseguró el mandatario de Bogotá.
 
A partir de este martes y hasta el próximo viernes, el alcalde y su equipo de movilidad analizarán tres alternativas para hacerle frente a la crisis de Transmilenio.
 
La primera, por la que se inclina el alcalde, se trata de las 'Troncales azules', es decir carriles exclusivos para buses azules del SITP en calles donde no están funcionando los buses rojos, que operarían desde barrios lejanos al centro de la ciudad.
 
La segunda es la medida de implementar un tercer carril en la avenida Caracas y la autopista Norte para ampliar el espacio de circulación de Transmilenio.
 
Y la tercera es reorganizar el número de rutas en los vagones de las estaciones del sistema.
 
"Yo hubiera preferido que el Concejo (de Bogotá) hubiera aprobado los deprimidos y la reestructuración de la Caracas, pero no fue así. Vamos a analizar los estudios que hay para ver qué propuesta maximiza la operación de Transmilenio al menor costo posible para la sociedad. Yo le apuesto a las troncales azules", puntualizó el Alcalde.
 
NoticiasRCN.com
transmilenio tercer carril Caracas Autopista Norte gustavo petro alcalde no está aprobado