269618

Taxistas se mantienen en el llamado a paro para el 14 de marzo

Bogotá - Marzo 10 de 2016, 7:14 am
El gremio solicita que mientras se expide una solución definitiva a la situación las plataformas, se intensifiquen los operativos contra el transporte pirata. Foto Noticias RCN

El gremio de conductores no logró un acuerdo en la reunión que sostuvieron con el viceministro de Transporte y con el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El gremio de taxistas mantiene el llamado a paro para el próximo 14 de marzo. Según explicó el vocero de ese gremio, Fredy Contreras, luego de la reunión que se sostuvo con el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, y con el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, no se pudo llegar a un acuerdo para evitar la jornada de protestas (vea también: Gremio de taxistas anuncia que entrarían en paro nacional el próximo 31 de mayo).
 
Tras la no concertación, el vocero aseguró que el denominado movimiento M14, el cual convoca a más de 600 concesionarios de servicio de transporte público en el país, iniciarán las marchas el 14 de marzo, y agregó que, se extenderán hasta el día 17 del mismo mes, cuando se unen los diferentes sindicatos y agremiaciones de trabajadores.
 
Los taxistas protestan contra las plataformas tecnológicas como Uber y le piden al Gobierno Nacional que reglamente su operación en el territorio nacional. Así mismo, solicitan que mientras se expide una solución definitiva a la situación de dichas plataformas, se intensifiquen los operativos contra lo que ellos consideran como transporte pirata (vea también: ¿Qué es Uber? La aplicación que preocupa a los taxistas).
 
NoticiasRCN.com
paro de taxistas uber Policía de Tránsito de Bogotá viceministro de Transporte ministerio de transporte