326363

Taxistas protestan nuevamente contra la instalación de las tabletas electrónicas

Bogotá - Mayo 28 de 2018, 10:53 am
Foto: NoticiasRCN.com

El gremio de taxistas se reunió en el barrio Techo, al occidente de Bogotá, y desde allí partió una gran caravana que recorre las vías de la capital.

Un numeroso grupo de personas y vehículos hacen parte de la protesta que se desarrolla este lunes por varias vías de la capital.

Los conductores rechazan la instalación de las tabletas.  En carteles exponen que los robos y la inseguridad aumentarían.

La Alcaldía de Bogotá anunció que todos los taxis de Bogotá debían instalar tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

El plazo de esta implementación se cumpliría este lunes 28 de mayo, pero, el Distrito amplió las fechas porque muchos taxistas aseguraron que el plazo era muy corto para el cambio.  

Es así que de manera gradual y con respecto a las placas de los taxis se estipularon las siguientes fechas límites:

El 1 de julio los taxis con placas 4, 5 y 6 deben tener la tableta instalada, el 31 de julio los taxis con placas 7, 8 y 9, y el 31 de agosto los taxis con placas 0, 1, 2 y 3.

Para las personas que no cumplan con lo estipulado por la Alcandía están expuestos a inmovilizaciones y sanciones económicas.

NoticiasRCN.com

paro de taxistas taxistas taxímetros noticias en bogotá movilidad Movilidad en Bogotá paro en bogota Paro de taxistas en bogota taxis de bogotá