137611

Taxistas protestan en Bogotá por condiciones laborales

Bogotá - Febrero 25 de 2014, 4:40 pm
Los taxistas rechazan "contrato laboral" anunciado por el Ministerio de Trabajo. Foto: RCN La Radio

Más de 300 conductores de taxi de Bogotá se reunieron en protesta al contrato laboral propuesto por Mintrabajo.

Sobre las principales vías de Bogotá más de 300 taxistas realizan una manifestación en la que exigen al Gobierno Nacional que se mejoren las condiciones laborales para su gremio, y rechazan el llamado contrato laboral anunciado por el Ministerio de Trabajo.

"Es una protesta para que el Gobierno se dé cuenta que no queremos un contrato laboral; solamente exigimos contar con seguridad social porque el trabajo independiente es un derecho que todas las personas tienen en este país", señaló uno de los taxistas.

Las protestas se extienden desde el norte de la ciudad por las carreras séptima, trece, treinta y Caracas. Otros bloqueos se registraron sobre las avenidas Boyacá, 68 y Ciudad de Cali.

"El Gobierno quiere que los taxistas vivamos con un salario mínimo; eso es imposible hoy en día. Además, las empresas grandes quieren absorber a los pequeños empresarios del transporte y dejarnos en la calle", indicó otro taxista.

Entre tanto, la Policía de Tránsito y Transporte vigila las manifestaciones para evitar alteraciones del orden público y la movilidad de la capital colombiana.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Bogotá taxistas manifestaciones protestas condiciones laborales Mintrabajo gobeirno Colombia