147051

Sube a 20 el número de menores intoxicados en Bogotá

Bogotá - Marzo 14 de 2014, 7:28 am
El hecho tuvo lugar el viernes de la semana pasada. Foto: AFP.

Los menores resultaron intoxicados por consumir alcohol industrial con gaseosa.

Aunque inicialmente nueve menores de los 29 que consumieron alcohol industrial en el colegio Atenas de Bogotá permanecían hospitalizados, en las últimas horas la Defensoría informó que el número subió a 20. 
 
Así lo indicó el vicedefensor, Esiquio Manuel Sánchez, quien explicó que el servicio de urgencias del hospital San Blass “se vio congestionado por el alto número de niños y niñas que requerían atención”.
 
El hecho tuvo lugar el viernes de la semana pasada, cuando durante la celebración del Día de la Mujer, dos estudiantes de octavo grado repartieron a sus compañeros de curso una bebida compuesta por alcohol etílico y gaseosa. 
 
Aunque el personal médico no ha dado más información del estado de salud de los escolares afectados, uno de los temores es que pierdan la visión. 
 
“La oftalmóloga del hospital ha comentado que en el momento no ha habido un daño ocular, pero no es la última palabra. Estos niños tienen que seguir un control pertinente, adecuado y oportuno”, señaló en su momento el director de pediatría del hospital, Ancizar Duque.
 
Por ahora, los menores continuarán hospitalizados y se espera que en las próximas horas las autoridades médicas informen sobre su estado de salud. 
 
NoticiasRCN.com
 
menores intoxicados muertos heridos