125031

Ya son varios magistrados impedidos en caso Petro

Bogotá - Febrero 3 de 2014, 4:49 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Foto: AFP

Doce de los 27 magistrados del Consejo de Estado se declararían impedidos para tramitar tutelas del caso Petro.

Varios magistrados del Consejo de Estado declararon tener impedimentos para votar en el proceso que se adelanta en el Alto Tribunal a las tutelas interpuestas por algunos ciudadanos en el caso de destitución e inhabilidad del Alcalde Gustavo Petro.

Dos magistrados manifestaron su impedimento por tener familiares en la Alcaldía de Bogotá. Se trata de Luis Rafael Vergara, presidente de la Sección  Segunda del Consejo de Estado, cuyo hijo trabaja en el Fopae. También Jairo Orlando Santofimio, presidente de la Sección tercera del Consejo de Estado, quien tiene un familiar que trabaja como asesor de la Alcaldía Mayor. 

La magistrada de la sección segunda del Consejo de Estado, Bertha Lucía Ramírez, tiene familiares que trabajan en la Procuraduría, en tanto que María Claudia Rojas, presidenta del Consejo de Estado, tiene un hijo que trabaja en la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos. 

El 4 de febrero en Sala Plena los magistrados tendrán que exponer su posición frente a las tutelas que se están estudiando, sin embargo se dice que en total 12 de los 27 magistrados que la conforman se declararán impedidos.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

gustavo petro alcaldía tutelas consejo de estado fallo Procuraduría impedido