Sobreviviente de accidente en la Autonorte de Bogotá fue puesto a disposición de las autoridades

Accidente Bogotá
El accidente se presentó sobre las 11:57 p.m. del lunes a la altura de la calle 150 en el sentido sur-norte, cuando los ocupantes de un vehículo particular chocaron contra un poste y terminaron en el separador central de la autopista.
 
El siniestro cobró la vida de tres jóvenes que acababan de salir de una fiesta de grado. Entre las víctimas están las hermanas Irlanda y Daniela Meléndez Solano de 24 y 23 años respectivamente; y Juan Esteban López quien fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después falleció. El único sobreviviente fue Julián Alejandro Téllez.
 
“Presenta un trauma craneoencefálico, cervical y de tórax se encuentra estable. Desde que llegó se refiere que siempre estuvo orientado”, aseguró Jorge Benítez, director de Jarbsalud.
 
El joven reveló al personal médico lo que, según él, fue la causa del accidente.
 
“Manifestó que se le había atravesado una habitante de calle, pero esa es lo que él refiere, lo otro será lo que investigue la autoridad competente”, añadió Benítez. 
 
Luego de la valoración de neurología, fue autorizada la salida del joven. A bordo de una patrulla fue dirigido a la URI de Puente Aranda.

La hipótesis de las autoridades es el exceso de velocidad. Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, lamentó el hecho e hizo un llamado a los conductores para manejar con responsabilidad.

“Claramente por exceso de velocidad el carro quedó despedazado (…) reiteramos nuestro llamado a los bogotanos de ser cuidadosos y evitar esos riesgos inútiles. De otro lado vamos a aumentar el número de controles de la ciudad”, dijo el funcionario.

Cada hora en el país una persona muere en accidente de tránsito. Este año ya son 4. 329 muertos. Una de las principales causas es el exceso de velocidad. 178 personas han fallecido en lo corrido de 2018.

Mientras que, también por accidentes relacionados con el exceso de velocidad, se han registrado 527 lesionados.

NoticiasRCN.com