101871

Soacha madrugó para estrenar Transmilenio

Bogotá - Diciembre 27 de 2013, 6:48 am
La obra tuvo un sobrecosto de 24.000 millones de pesos. Foto: oficial

Después de 10 años, el servicio de transporte masivo empezó a funcionar en el municipio con 33 buses articulados.

A las 4:30 de la madrugada de este viernes entró en operación el sistema Transmilenio en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 
 
La obra, que tuvo un sobrecosto de al menos 24.0000 millones de pesos y que se demoró más de cinco años, contará con: 3.6 kilómetros de vías exclusivos para el sistemas, 33 buses articulados que iniciarán sus operaciones con las rutas E43-G43, de lunes a sábado, y E98-G98 en los domingos y festivos. 
 
En la estación de San Mateo (ubicada frente al centro comercial Unisur),  inició el recorrido a las 4:30 de la mañana, que pasó por las estaciones de Terrenos (entre los límites de la localidad de Bosa), León XIII (en el barrio de Bosa que lleva el mismo nombre) y Despensa.  Desde ahí,  los buses articulados tomaron la troncal NQS para hacer paradas en las estaciones de Venecia, General Santander, Sena, Ricaurte, y CAD.
 
El alcalde Gustavo Petro, que recorrió ayer la troncal, señaló que la llegada de Transmilenio a Soacha “disminuirá los tiempos de viaje de los habitantes de Soacha y para la población trabajadora, que en su mayoría es de escasos recursos”.
 
Agrego que "aquí también al igual que en Bogotá, en Soacha se está evolucionando al transporte multimodal, a la Estación de Terreros, llegará el Cable Aéreo, para facilitar el desplazamiento de la gente que vive en las partes altas de Soacha. Así mismo se trabaja en la utilización de las vías férreas para allí implementar el tranvía y unir poblaciones como Facatativá, Zipaquirá y la misma Soacha al centro de Bogotá".
 
"Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Departamento de Cundinamarca, el Municipio de Soacha, y la Capital de la República, en busca del bienestar general de los ciudadanos. Nos corresponde como Distrito aportarle a Soacha, la tecnología y lo aprendido en cuanto transporte masivo", dijo Petro.
 
El horario de los servicios que iniciarán en operación es el siguiente:
 
Servicio E43 operará de Lunes a Sábado en el horario comprendido entre 04:30 y las 23:00
Servicio G43 operará de Lunes a Sábado en el horario comprendido entre 05:00 y las 23:00
Servicio E98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 05:30 y las 22:00
Servicio G98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 06:00 y las 22:00
 
NoticiasRCN.com
transmilenio usuarios transporte años sobrecostos