132161

Sindicato de ETB denuncia irregularidades en la entidad

Bogotá - Febrero 15 de 2014, 2:50 pm
El sindicato de la empresa explicó que desde hace dos años habían advertido a la administración distrital de la situación. Foto: Noticias RCN

Según los trabajadores de la empresa, ETB está en una grave situación financiera.

Los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá, ETB, denuncian que la empresa está en una grave situación financiera y administrativa por cuenta de la puesta en marcha del programa de fibra óptica.

Además, señalan que aumentó el número de quejas de los usuarios y que pasan días enteros sin hacer nada por la pérdida de clientes.

El proyecto “Fibra Óptica Hasta el Hogar”, que le mereció a la ETB un premio esta semana, es la cara de una empresa que por dentro, según los mismos trabajadores, estaría a punto de morir.

“El proyecto indica que la línea telefónica de los usuarios pase, en este momento, de ser trasmitida por cobre a ser trasmitida por fibra óptica”, indicó el  presidente de Sintrateléfonos, Alfonso Carrillo.

Aseguran que los altos costos de este nuevo servicio redujeron el número de usuarios  y disparó las quejas.

Las denuncias van más allá. En el campo administrativo, la empresa estaría adjudicando a contratistas las funciones que realizaban los empleados de planta.

“Lo único que ha hecho es que nos quitaron esas funciones y se las entregaron a los contratistas, nos la pasamos de centrales en centrales”, indicó uno de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones.

Dentro de las 36 centrales de la ETB en la ciudad hay problemas de hacinamiento, vehículos nuevos estacionados y trabajadores que pueden pasar toda la jornada sin funciones.

El sindicato de la empresa explicó que desde hace dos años habían advertido a la administración distrital de la situación y que no se han tomado medidas.

“Si la empresa no toma medidas en el asunto y es competitiva y le sirve a la ciudad, yo creo que la empresa no podrá pasar de más de dos años de existencia”, añadió el Presidente de Sintrateléfonos

La empresa de telecomunicaciones ETB se abstuvo de dar declaraciones.

NoticiasRCN.com

sindicatos sindicato etb ETB telecomunicaciones crisis financiera etb