27191

Siguen los abusos en las tarifas de parqueaderos

Bogotá - Agosto 25 de 2013, 9:29 pm
Parqueaderos con un solo nivel cobran lo que deben cobrar los de dos niveles. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN conoció nuevas violaciones a las tarifas de parqueaderos públicos en Bogotá.

A pesar de estar claramente  reglamentadas, algunos parqueaderos públicos de Bogotá cobran el tope máximo de tarifas sin cumplir con las condiciones mínimas.

Noticias RCN encontró que en muchos parqueaderos del norte de la ciudad, los dueños se saltan las normas y cobran más de lo autorizado.

Uno de los lugares es un lote sin nivel, sin cubierta, pero con piso en concreto, su tarifa debe ser máximo de 67 pesos, sin embargo, cobran 95 pesos por minuto.

El cobro de las tarifas de parqueaderos no se puede hacer por fracción, hora o cualquier otra modalidad. Un acuerdo distrital solo contempla el cobro por minutos y dependiendo de la calidad de la construcción las tarifas varían.

“Los parqueaderos pueden cobrar máximo 77 pesos el valor del minuto, pero solo aquellos que tienen segundo nivel. Los de un solo nivel podrán cobrar 67 pesos el valor del minuto, y los que estén ligados a un uso máximo 47 pesos el valor del minuto”, señaló Javier Palacio, concejal de Bogotá por el Partido de la U. 

En algunos centros comerciales también se desconoce la norma, en uno cobran 5.300 pesos las dos horas, así usted solo lo utilice dos minutos.

La alcaldía local asegura que realiza operativos frecuentes para detectar a los infractores.

“Hemos sancionado un parqueadero, tenemos 22 procesos por especulación y 45 por cumplimiento de ley 232”, indicó Mauricio Jaramillo, alcalde local de Chapinero.

Pero las irregularidades saltan a la vista.

parqueaderos tarifas ecxesos irregularidades Bogotá