13951

Sigue la polémica por restricción a venta de licor en Bogotá

Bogotá - Agosto 4 de 2013, 2:36 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá: Foto: Noticias RCN

La Federación de Comerciantes cuestionó la medida por reducción de las ventas.

En campaña política a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro cuestionó la restricción a la venta de licor en la ciudad. Dijo que las prohibiciones solo generarían mafias en la ciudad.

“Estoy absolutamente convencido que las mafias y los delitos crecen a partir de las prohibiciones. Si prohíbes el alcohol hay una mafia del alcohol”, manifestó Gustavo Petro el 21 de julio del 2011.

Ahora con el decreto del Distrito, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en tiendas a partir de las 9 de la noche, y en bares desde la 1 de la mañana, en siete localidades de Bogotá, Fenalco cuestionó la medida.

“Hemos tenido pérdidas de aproximadamente 1.000 millones de pesos y eso siendo un solo día de restricción”, asegura Marlen Corredor, subdirectora de Fenalco en Bogotá.

Los tenderos aseguran que la medida los llevaría a  una reducción en sus ventas de hasta el 40 por ciento, y que el Distrito debería tomar otras medidas de seguridad.

La medida se aplicará en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristobal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito. La restricción pretende reducir los índices de inseguridad y criminalidad en la ciudad.

licor venta Bogotá restricción